En Avendaño Plomerías y Caños somos una empresa experta y con amplia experiencia en servicios profesionales de plomería, drenajes y desinfección y limpieza de tinacos.

En esta oportunidad queremos compartir contigo algunos datos sobre los orígenes de la plomería y la fontanería, nos enfocaremos en esta ocasión en la antigua Roma.

Los antiguos romanos contaron con un gran desarrollo en cuanto a ingeniería y, su hidráulica no se quedó atrás: Desarrollaron baños, cloacas, fuentes y drenajes construidos con sistemas de tuberías hechas de arcilla.

Aunque muy básicas, estas tuberías de arcilla eran muy adelantadas tecnológicamente para la época, iban ocultas bajo los pisos y distribuían agua para las fuentes.

La llamada Cloaca Máxima, que data del año 600 a. C.,
es considerada una de las redes de drenaje más antiguas y atravesaba por completo la Roma antigua desde el nordeste hasta el sudoeste, contando con múltiples derivaciones para drenar las aguas grises de los palacios y baños públicos.

Los ingenieros romanos también construyeron acueductos y canales
bastante imponentes que distribuían el agua limpia a toda la población.

Como estas instalaciones requerían constante mantenimiento, surgieron los trabajadores especializados llamados aquarri, que son los antecesores de los actuales plomeros y fontaneros.