Nuestro sistema de drenaje es muy importante, ya que son las venas vivas de nuestro hogar, casa o industria. Tener cuidado con el drenaje no es azar, es una necesidad y tenemos que cuidarla.

No se puede negar que la plomería es un negocio complicado; la mayoría de nosotros nos asustamos al pensar en las cosas que los profesionales de la plomería encuentran a diario.

Las tuberías y desagües son muy delicadas, las pueden tapar desde un par de anillos, animales, moscas, comida para perro, no tienes idea de todo lo que te puedes encontrar. Así que ahórrate algo de dinero y presta atención a lo que los fontaneros nos dicen sobre las obstrucciones.

El primer paso para evitar las obstrucciones es reducir la cantidad de alimentos fibrosos y con almidón, incluyendo patatas, apio, maíz, hojas de maíz, cáscaras de cebolla, espárragos y alcachofas, ya que se expanden en el desagüe como son las cascaras de frutas.

Nunca se debe permitir que la grasa se vaya por el desagüe del fregadero de la cocina, porque cubrirá las tuberías y creará lodos. Una vez que un desagüe está obstruido con toallitas (o toallas de papel), probablemente tendrás que llamar a un plomero para limpiar el desagüe.

Las cáscaras de huevo pueden obstruir el desagüe y dañarlo potencialmente. El hilo dental no es biodegradable ni se tiran fácilmente por el inodoro.

Si tienes algún tipo de obstrucción el inodoro, no dudes en llamar a Avendaño Plomerías y Caños.