En Avendaño Plomerías y Caños somos una empresa familiar con más de 38 años de experiencia y con personal altamente capacitado en servicios de plomería, drenajes y desinfección y limpieza de tinacos y cisternas.

En este espacio deseamos compartirte algunos consejos sobre cómo se limpia una fosa séptica. Estos dispositivos permiten el manejo de los residuos orgánicos provenientes de los baños de una propiedad.

Una fosa séptica debe ser limpiada antes de llenarse al 50% de su capacidad y, es importante dejar el 20% de los contenidos para que se mantenga funcional.

Recuerda que una fosa séptica produce gases tóxicos e inflamables, por lo tanto, limpiarla es una labor que requiere medidas de seguridad importantes. Nuestra recomendación es que contrates servicios de profesionales en el ramo.

Si ya decidiste realizar la limpieza de tu fosa séptica por ti mismo, entonces considera:

Primero debes evacuar los gases de forma lenta. Destapa algunas horas antes las entradas de la fosa. Evita inhalar los gases o encender chispas o fumar cerca.

Inserta la manguera de extracción ligeramente en los líquidos. Activa la bomba y ve sumergiendo la manguera según disminuya el nivel de los líquidos. Detente al llegar al 20% de la capacidad de la fosa.

Llena la fosa con agua hasta el nivel previo y agrega la sustancia activadora recomendada por el fabricante.

Cierra la fosa. Está lista para usarse.