En Avendaño Plomerías y Caños tenemos más de 38 años de experiencia en servicios para instalaciones de gas o agua residenciales, industriales y comerciales, plomería, drenajes y desinfección y limpieza de tinacos y cisternas.

En esta oportunidad te compartimos consejos importantes y prácticos sobre cómo detectar fugas de gas en tus instalaciones.

Las fugas de gas son un enorme peligro para tu familia, casa, negocio o instalaciones. Para detectarlas toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

Usa agua jabonosa
Mezcla agua con jabón hasta hacer bastante espuma, con una esponja aplícala en toda la tubería, válvulas y conexiones. Si en algún sitio notas que se forman burbujas, entonces existe una fuga.

Olor
El gas LP no tiene aroma, es por ello que se le agrega una sustancia que tiene un olor fácilmente detectable. Si percibes este olor característico del gas, cierra todas las válvulas, abre puertas y ventanas, no enciendas o apagues aparatos eléctricos y llama a un especialista para que repare la fuga.

Bajo rendimiento
Si notas que tu tanque de gas dura menos que en ocasiones anteriores, probablemente exista una fuga.

Efectos sobre el cuerpo humano
Cuando existe una fuga de gas y las personas son expuestas, tienen síntomas como náuseas, dolor de cabeza y mareos. Esto es grave, evita llegar a este punto.

Toma estos consejos y revisa tus instalaciones, en caso de sospecha de fuga, llámanos, en Avendaño Plomerías y Caños estamos para servirte.